Estoy a punto de sacar un tema del que casi ningún hombre quiere hablar. Se llama disfunción eréctil. Muchos hombres no estarían de acuerdo con lo que digo ahora, pero la disfunción eréctil nos afecta a muchos de nosotros. Incluso el mejor de nosotros puede caer presa de este infierno de una condición. Pero no tienes nada de qué preocuparte. Es algo completamente normal, ¡y también se puede curar! Así que voy a enumerar estas 7 formas de tratar la disfunción eréctil.

Averigüe la causa y pellizque en la yema

La disfunción eréctil puede desencadenarse por muchas razones: medicamentos, problemas emocionales, problemas relacionados con las relaciones, etc. En lugar de simplemente saltar hacia las intervenciones médicas, lo más simple que puede hacer es tratar de encontrar la causa y erradicarla. Muchos estudios han observado que este enfoque es mejor a largo plazo, en lugar de soluciones con combustible farmacéutico.

Haga ejercicio

De todos los cambios en el estilo de vida que podría hacer, el ejercicio tiene mayor cantidad de impacto cuando se trata de revertir los efectos de la disfunción eréctil. En segundo lugar, el ejercicio también mejora el flujo sanguíneo, que es vital para una buena erección. El levantamiento de pesas también aumenta los niveles de producción de testosterona, que tiene un papel clave en la fuerza eréctil y el deseo sexual.

Come una dieta balanceada

Sí, lo que comes determina los niveles de probabilidad de la disfunción eréctil. Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales, pescado, con menos cantidades de carne roja y granos refinados es lo suficientemente buena para frenar la disfunción eréctil. Una dieta saludable también te ayuda a mantener un buen peso corporal, lo cual es un factor importante, ya que se ha observado que un hombre con una cintura de 42 pulgadas tiene más probabilidades de tener disfunción eréctil que un hombre con una cintura de 32 pulgadas.

Deje de fumar

Una gran causa de la disfunción eréctil es la enfermedad vascular, que ocurre cuando el suministro de sangre al pene se restringe debido a un bloqueo o estrechamiento de las arterias. Fumar e incluso fumar tabaco puede causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y tener el mismo impacto negativo, ya que el flujo sanguíneo constante es necesario para mantener una buena erección.

Ten un horario de sueño

Se sabe que un ciclo de sueño deficiente reduce los niveles de producción de testosterona en los hombres. La secreción de hormona depende únicamente del reloj interno del cuerpo, y si el horario de sueño es descontrolado, se observarán niveles más bajos de testosterona, que a su vez conducirían a la disfunción eréctil.

Controle su medicación

Las causas muy comunes de la disfunción eréctil son los efectos secundarios causados ​​por los medicamentos que se toman para otros problemas. Los culpables más comunes en este departamento son medicamentos para la presión arterial alta, antidepresivos, medicamentos para el colesterol y quimioterapia. Si cree que sus medicamentos están causando disfunción eréctil, consulte a su médico para realizar los cambios necesarios.

Limite el alcohol

El sistema nervioso central del cuerpo es responsable de liberar óxido nítrico, un químico esencial para producir y mantener una erección. El consumo excesivo de alcohol afecta el sistema nervioso central, reduciendo sustancialmente su eficacia. Esto causa una grave falta de óxido nítrico en el sistema. Esta falta de óxido nítrico finalmente da como resultado la disfunción eréctil.